La buena conservación del recinto amurallado le permitirá retroceder en el tiempo hasta la Edad Media. Disfrute también de la visita a la impresionante iglesia-fortaleza de San Saturnino, un sólido e imponente edificio del siglo XIII, declarada Monumento Histórico Artístico. Posee una monumental portada gótica de finales del siglo XIII, y en su interior podrá contemplar un importante retablo gótico realizado entre 1505 y 1515 que alberga una talla sedente de San Saturnino, una talla gótica de la Virgen con el Niño, y un calvario de estilo gótico hispano-flamenco. Asimismo destacan su impresionante escalera de caracol en piedra, su ingenioso tejado invertido y el paso de guardia.
A casi 4 kilómetros desde el Cerco se encuentran los dólmenes prehistóricos “Portillo de Enériz” y “Mina de Farangotea”, una de las muestras más importantes de la cultura megalítica en Navarra.cayon

La visita completa tiene una duración de 1h aproximadamente. El recorrido incluye la fortaleza, torres, castillo, iglesia-fortaleza, retablo y subida al tejado. Puede realizar la visita en español, inglés o francés.

Si encuentra algun problema o tiene alguna duda contactenos en el tlfno 670 481 965 o email: info@reinodeartajona.com

SOLO SE ADMITEN RESERVAS ONLINE PARA GRUPOS DE 25 PERSONAS O MAS